miércoles, 10 de abril de 2013

Carta para mi (Mamá)

Amado hijo:
He pasado largos meses pensando, sintiendo lo que quiero decirte y todo partio por una reflexión sobre mi misma y mis deseos de ser una mejor persona. Asi que revise mi vida, mis logros, mis intereses y mi desarrollo a travez de mis 54 años, por supuesto que en esa revisión de mi vida estas tú. Mi hijo un tierno, aquel ser amado que tuve dentro de mi durante nueve meses.
Estas palabras corresponde a lo que veo, a lo que quiero decirte, expresarte. Esta es la ocasión de hacerlo, no hay regalos materiales, solo mi sentir, que es lo que comparto con tu padre.
Ahí voy:
Tengo un cuaderno donde escribo lo que llamo construyendo mi vida emocional, abarca distintos aspectos de mi vida y como te dije entre ellos estás tu. Me pregunte como te veia, que queria para tí, desde mi, desde ti y esto ha salido en mis eternas reflexiones.
Lo primero es lograr darte entender, sentir lo mucho que te amo, impregnarte este sentimiento con la intención de que cuando construyas tu vida emocional, tengas esa seguridad, tan necesaria para ir por la vida, me interesa mucho saber donde estas emocionalmente para poder transitar y ayudarte a vivir esta contradictoria vida, eso me hace buscar la comunicación contigo, intentos frustrados por cierto, una comunicación fluida que permita aceptarnos y estar en paz como madre e hijo.
Te veo confuso entre el deber ser y la autonomía de ser y como deciamos en nuestras luchas politicas "solo la lucha nos hará libre" cambiando esa consignia por "solo el amor nos hará libre" el amor entendido como dice mi mentor (HMR) es la aceptación del otro como legitimo otro en la convivencia. Pero adelante las confesiones de la vida se resuelven caminando evitando la autodestrucción.
Qué quiero me pregunte, que aprenda a valorar las cosas, una autonomia con responsablidades, destruir el muro de la comunicación, poder llegar a ti amorosamente, aceptarte, acompañarte y poder brindarte paz emocional, para que la impulsividad no se vuelva en tu contra. Entonces me dije el quiere hechos de apertura y este creo yo que es uno de los primeros no cesaré en mi intento por encontrarte, te buscaré con todo mi ser, para poder lograr fluir contigo por la vida, para apoyarte en lo que necesites, aunque sea con nuestras diferencias. Diferencias que siempre estarán, respetando nuestra experiencia de vida y aceptando que somos diferentes, pero que al mismo tiempo tu tienes algo de mi y yo tengo algo de ti.

Para terminar:
Una declaración: te buscaré incesantemente hasta encontrarte.
Una petición: abrete no tengas miedo.
Una seguirdad: yo estoy ahí y en todas partes.
Un deseo: que tengas paz contigo mismo.
Una intención: estoy dispuesta a modificarme por ti.

Sin más mi tierno, compañero
te amo
tu madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario